Un poquito de mí
En el ámbito profesional acabaré pronto para no aburríos mucho, me diplomé por la Universidad de Zaragoza en Magisterio Infantil. Me licencié por la Universidad Manchester Metropolitan University en Estudios de la Niñez-Juventud y Psicología. Mi postgraduado fue por la Universidad de Oxford Brookes University en Coaching. He trabajado durante 6 años en South Cheshire College (Inglaterra) impartiendo clases de Psicología y sesiones de coaching.
Me fascinó el campo de Coaching, Coach y Coachee. Embarcarme en un proyecto orientando hacia estos coceptos, era mi pasión. Un buen coach personal nunca podrá ser una persona sentenciosa, que imparta clases de moralidad. Un buen coach es aquel profesional que con una gran inteligencia emocional sabe empatizar con la otra persona, entendiendo sus problemas, inquietudes y frustraciones. Un buen coach es la persona que te ayudará a que tú puedas encontrar las respuestas a tus problemas. Es siempre una relación de igualdad. Creo firmemente en este tipo de sesiones para hacer frente a los problemas que todo ser humano tiene en algún momento. El secreto está en ti, las soluciones las tienes tú. Tú eres el protagonista. Tú tienes el control. Éste es mi rinconcito; donde espero ser siempre sincera, leal, y realista. Donde mi único objetivo es hacerte pensar, recapacitar, meditar y sobre todo si es necesario, CAMBIAR.
Disfruto leyendo, me ayuda a olvidarme de problemas o situaciones y transportarme a otro mundo. Hacer deporte no solo es saludable, sino que también es un ejercicio psicológico que ayuda a desconectar y sentirte mejor contigo mismo. Así, me fascina esquiar, patinar y andar. Me encanta estar con mi familia, reírme con mi hijo, tener momentos de complicidad con mi pareja. Me gusta pasar tiempo con mis amigos y tener mis momentos de soledad. Me gusta embarcarme en conversaciones interesantes. Reír es una de las cosas más bonitas de la vida. Me río de todo y de nada, de mí y del otro, pero siempre sin maldad. La Risoterapia es una ciencia que va cobrando un gran valor en el área de la psicología positiva. Intento practicar este hobby siempre que puedo, porque es barato, sano y muy muy positivo.
Por muy tópico que suene, mi sueño es «SER FELIZ» el mayor tiempo posible de mi vida y «Ser Feliz» no significa conseguir grandes cosas materiales, «Ser Feliz» es aprovechar al máximo la vida, aprovechar el tiempo, tener más momentos buenos que malos y aprender de los malos para que no influyan en los buenos. «Ser Feliz» es VIVIR sin esperar a que llegue algo que te haga feliz. «Ser Feliz» es ver felices a los tuyos.»Ser Feliz» es un tópico que se hace utópico.
«La risa es el lenguaje del alma» escribió en una ocasión Pablo Neruda. La risa es la vida, me atrevería yo a decir.
«La vida es infinitamente más imprevisible que todo cuánto la mente del hombre podría imaginar»
«Todo se basa en el poder de la mente»