Mostrar detalles

Taller Absentismo Escolar – Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Coaching en educación se centra en un taller de Absentismo Escolar.

 

Mi experiencia como profesora en Inglaterra durante 8 años hace que conozca cómo funciona el sector educativo. Coaching en educación está centrado en los estudiantes y los profesores. Cuando trabajaba de coach en South Cheshire College, mis obligaciones abarcaban las necesidades que tenían los estudiantes, los profesionales y la propia institución. Así creaba talleres para profesores centrados en objetivos marcados durante evaluaciones y reuniones, mantenía sesiones individualizadas con profesores y profesionales de centro a nivel coaching profesional y personal, ya que, obviamente, muchas veces el campo profesional afecta al personal y  viceversa y por último ayudaba al alumno en cualquier bache, problema o decisión que tuviese que tomar mediante sesiones individualizadas.

Por tanto, este taller de Absentismo Escolar tiene el respaldo de toda la experiencia que ejercí con adolescentes y en educación. Educación es un sector que siempre me ha apasionado. Creo que soy de las personas que siempre ha podido ver más allá del cliché «adolescente», es un sector que se siente muy incomprendido con un sistema educativo que no se adapta a los distintos tipos de aprendizaje y donde la unilateralidad del sistema es inamovible, un sistema educativo arcaico para una sociedad que evoluciona constantemente.

Este taller muestra la cruda realidad de nuestra sociedad. Adolescentes que se sienten excluidos porque el instituto no les aporta nada, no les motiva. La motivación es esencial para cualquier aspecto de nuestras vidas, sin motivación, no hay logros ni objetivos alcanzados. ¿Es sólo de ellos la culpa?

 

Contacta comino

¿Necesitas un taller parecido?

Realizamos taller personalizados que se adaptan a las necesidades de tu institución o empresa.
Contacta comino