Mostrar detalles

IMG_6667

IMG_6664

IMG_6667Nuestra segunda charla-café organiza por el AMPA del CEIP de Torreblanca; se centró en informar a los padres sobre las nueve inteligencias planteadas e investigadas por Howard Gardner.

Por fortuna, la definición de una persona “inteligente” ha cambiado gracias al trabajo realizado por Gardner. El objetivo de esta charla fue enfatizar sobre la importancia de no estereotipar un único modelo de inteligencia que limite  a nuestros hijos en su vida escolar, diaria, personal y emocional.

Por lo tanto, el deber que tenemos como padres es ayudar a nuestros hijos a brillar con las cualidades que ellos mismos poseen. Esto se consigue enfatizando sobre aquellas inteligencias que cada niño posee y al mismo tiempo ayudándoles a mejorar en aquellas en las que tienen más dificultad. Nuestras obligación es ayudar a nuestros hijos a descubrir sus propias inteligencias y a valorarlas por igual. Ninguna inteligencia es buena o mala en sí, pues todas se pueden utilizar de una manera positiva o negativa.

Si ayudamos a nuestros hijos a valorar lo que poseen, una vez más, estamos ayudando a crear una autoestima más fuerte y buena en ellos mismos. Una autoestima buena fundada con valores éticos y morales es la clave para que nuestros hijos sean felices y hagan felices a los demás.