Coaching Personal

Cuando nos centramos en la técnica de Coaching podría decirse que es un desarrollo personal que ayuda a las personas a impulsar, controlar, o cambiar ciertos aspectos de sus vidas. Coaching y la psicología positiva se fusionan para que puedas alcanzar una vida más plena. Este desarrollo personal te ayudará a transformar tus ideas en planes, a diseñar tus objetivos para que se conviertan en prioridades y metas y a lograr tu nivel óptimo de realización y bienestar. El bienestar psicológico, el bienestar físico, la felicidad y el éxito son los pilares que todos necesitamos para crear un equilibrio en nuestra vida que nos conduzca a una vida plena.

¿Cómo podemos conseguirlo?

Encontrar la felicidad en el día a día será el objetivo de nuestro desarrollo personal. La felicidad completa es un estado utópico. Buscar y encontrar momentos de felicidad diarios es una obligación.
La definición de bienestar psicológico ha variado en los últimos años. Inicialmente se relacionaba el bienestar psicológico con estar bien económica y físicamente. En el presente, el bienestar psicológico no se relaciona únicamente con estas dos variables sino también con la subjetividad personal.
Aunque su significado histórico se aleja ampliamente del significado que le damos en la actualidad, “Mens sana in corpore sano” no es un cliché que estamos aburridos a escuchar.Mediante la práctica de ejercicio liberamos una cantidad de endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, esas que nos hacen ver el mundo de forma diferente, por eso al terminar de hacer ejercicio físico nos sentimos mejor con nosotros mismos, más contentos y felices. Nuestro cuerpo va unido a nuestra mente.
Nuestras fortalezas y habilidades son las que nos van a permitir conseguir nuestros objetivos a corto y largo plazo. Un pensamiento estratégico nos ayudará a crear nuestro propio plan y nuestras fortalezas y habilidades nos ayudarán a conseguirlo.

Ryff model

Bienestar Psicológico

Mediante las investigaciones científicas que ha realizado Carol Ryff en el ámbito de bienestar psicológico, nos basamos en su modelo hedónico el cual enfatiza que un óptimo funcionamiento humano es lo que nos proporciona mayores sensaciones y emociones positivas, y no al revés.

PERMA

Psicología de la Felicidad

El pionero de la Psicología Positiva, Martin Seligman, creó un modelo llamado P.E.R.M.A. muy respaldado empíricamente. Seligman se centró en unos pilares fundamentales para cultivar la felicidad.

éxito

Psicología del Éxito

Todos necesitamos de pequeños o grandes logros para sentirnos satisfechos y felices. La inteligencia, el talento forman un papel importante a la hora de conseguir determinados éxitos. No obstante, la perseverancia aumenta mucho las posibilidades de alcanzar tus logros. Teniendo un objetivo realista, que por tanto no sea ni imposible ni trivial, el factor personal del éxito puede aumentar al reforzar la autoestima y el optimismo.

Consulta sin compromiso

Toda persona posee las herramientas necesarias para conseguir una vida plena.

Coaching Personal es una herramienta que todos necesitamos en nuestra vida.
Consulta sin compromiso